Domingo 3º de Pascua.

 


EXPERIENCIA.

https://www.youtube.com/watch?v=5JqDApWsdG8

¿Cómo te has sentido mientras escuchabas el vídeo?

¿Qué es lo que haces normalmente?, ¿cuál es tu vida cotidiana?, ¿quiénes te acompañan?

Dale gracias a Dios por esos momentos que son los puntos de colores de un lienzo, cada uno de ellos forma parte del cuadro de tu vida.

Lee detenidamente las frases del vídeo.

¿Qué aporta la fe a la vida diaria?

 

REFLEXIÓN.

Lee el evangelio de este domingo.

X Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 35-48

En aquel tiempo, los discípulos de Jesús contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dice:

-Paz a vosotros.

Pero ellos, aterrorizados y llenos de miedo, creían ver un espíritu. Y él les dijo:

-¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.

Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Pero como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo:

-¿Tenéis ahí algo de comer?

Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo:

-Esto es lo que dije mientras estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí.

Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y les dijo:

Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.

Pide a Jesús te conceda el don del Espíritu para que abra tu mente, tu corazón y tu voluntad y así puedas comprender el mensaje que Dios quiere dirigirte en estos momentos.

Lee de nuevo el texto, pausadamente, imaginando el lugar, las personas, los sentimientos que irradian en los ojos, los labios, las manos.

Detente en los gestos de Jesús.

Sitúate dentro de la escena. Tú eres uno de ellos. Te cuesta entender lo de la resurrección, tienes tus miedos. Mira como te mira Jesús.

¿Qué te está diciendo el texto?

Repite alguna de las frases, la que más sientas dirigida a ti.

Habla con Jesús como hablarías con un amigo, contándole como te encuentras, tus vivencias cotidianas,…

Reza un Padrenuestro.

 

COMPROMISO.

Jesús se presenta con las llagas, los estigmas, de la pasión. Mira a los demás con esta mirada. Muchas veces en el fondo de una mala respuesta o un enfado, hay una llaga que sangra. Quienes no comprendes comparten contigo las llagas del corazón.

 

CELEBRACIÓN.

Mira este vídeo de Taizé https://www.youtube.com/watch?v=go1-BoDD7CI

Si tienes una candela o una vela, enciéndela,  apaga las luces de tu habitación, escucha el Nada te turbe mirando el vídeo y/o la luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Domingo de Ramos.

5º domingo de Cuaresma.

4º domingo de Cuaresma.